5 consejos para mejorar tu técnica en la guitarra

Que cosas tener en cuenta para evolucionar en la ejecución e interpretación.

1. Estudia en profundidad

La única forma de evolucionar en la técnica es conocer la parte técnica en profundidad. Incluso si tenés el talento natural o un experto con la guitarra, estudiar te permitirá maximizar tu potencial y explorar nuevos horizontes.

2.Precisión antes de velocidad

Si estás estancado en la parte más compleja de la canción o en un solo de guitarra, recordá que la regla es ganar precisión en cada nota en baja velocidad y, una vez definido, empezar a incrementar hasta llegar a la rapidez de un experto.

3.Auto-evaluación de la técnica

Tomá un el fragmento de una composición e interpreta a velocidad normal, mientras tanto graba el audio. Luego, como algún programa o algún editor online, reducí la velocidad y escuchá en detalle cada nota cómo suena, esto sirve para determinar tus puntos fuertes y débiles, y trabajar en ello.

4.Improvisá

Probá con improvisar para trabajar en la interpretación y en la originalidad de la ejecución. Así podés perfilarte y llevar un paso más allá algunos solos o fragmentos.

5.La Guitarra

El músico es quien debe sentirse seguro, cómodo y a gusto con la guitarra para ello debe experimentar a través de sonidos para decidir entre la variedad de marcas y líneas.
Por eso, en en nuestra tienda de Encarnación tenemos distintas marcas y modelos expuestos para que puedas tomarte el tiempo en elegir tu próxima guitarra.

les-paul-de-folklore-musical

 

Dejá tu comentario