Tips para cuidar tu instrumento para el carnaval

¿Cómo hacer para mantener tu instrumento en optimas condiciones para la noche del sambódromo?

 Carnaval de Enacarnación

El carnaval encarnaceno es una de las fiestas más esperada de todo Paraguay como hace 110 años, en aquel primer desfile llamado “corsos florales”.

“(…) Los corsos florales que duraban tres días (…) Desfilaban carros estirados por caballos lustrosos adornados y las niñas ataviadas con trajes de fantasía quienes al cruzarse con otro coche intercambiaban pequeños ramos de flores en señal de amistad. (…) Acompañaban a los carros adornados de flores, dos o tres comparsas (…) integrada por los jóvenes más distinguidos de la sociedad (…)”. Julio Sotelo

Por eso cada año en Folklore Musical nos preparamos para acompañar a cada integrante de la comparsa en la elección, cuidado y tratamiento de sus instrumentos.

gabriel-espindola-fotos

Consejos para Bombos, repiquescajitas, redoblantes o Tan tan.

Para que tu bombo, repique, cajita, redoblante o tan tan tengan un optimo rendimiento en los ensayos y lleguen sanos y salvos para la noches de carnaval, estos son algunos consejos:

La forma correcta de afinar es ajustar diagonalmente las torres una por una y la misma cantidad de vueltas.

Para mantener las torres del instrumentos te recomendamos que sumerjas las piezas del instrumento junto a un poco de lubricante en un recipiente, esto previene que el metal se oxide y ayuda al momento de ajustar las turcas.

En caso de que las torres estén herrumbradas deja, un tiempo considerable, en remojo los metales en vinagre de manzana o limón.

Estos son algunas de las recomendaciones, si tenes otra duda, querés renovar tu instrumentoparche o algún accesorio podés acercarte a Folklore Musical o ingresa a www.folklore.com.py/contacto.

 

Dejá tu comentario